Aplicaciones para compartir las fotos de tu evento

     ¿Se acerca un evento y te gustaría tener las fotos de la fiesta desde el punto de vista de tus invitados?

     Existen aplicaciones para el móvil para que no te pierdas ninguna, hoy te voy a mostrar dos.

 http://www.freepik.es/foto-gratis/chica-con-los-brazos-estirados-en-el-atardecer_907971.htm'>Designed by Freepik/

http://www.freepik.es/foto-gratis/chica-con-los-brazos-estirados-en-el-atardecer_907971.htm'>Designed by Freepik/

     Las he seleccionado por que sirven tanto para IOS como para Android. Y es que, en una fiesta con un número razonable de invitados, habrá de todo.

     Se terminó tener que estar pidiendo que tus familiares o amigos o compañeros de viaje te pasen las fotos. Todos tus momentos estarán en el grupo para descargar cuando quieras.

 

BEATTER

 Beatter es una aplicación para compartir fotos en directo entre grupos. Estas son las cinco razones por la que no dejarás de usarla

1. Su funcionamiento es muy similar a WhatsApp por lo que no te resultará difícil su manejo.

2. Permite crear grupos con motivo de cualquier evento del verano, de bodas a vacaciones pasando por una tarde de piscina o atardeceres con tus compañeros de viaje.  

3. La opción Compartir en directo, permite hacer fotos que se publican directamente al grupo sin necesidad de hacer nada. ¡No tienes que abrir otra aplicación, ni tienes que esperar!

4. Las imágenes quedan almacenadas en la nube para acceder a ellas cuando quieran. Incluso si tienes un percance con tu teléfono en el verano no perderás tus mejores momentos.

5. La aplicación es gratuita.

Pasos para disfrutar de las funcionalidades de Beatter 

- Darte de alta

- Crear  un grupo y añadir los contactos 

- Cada miembro del grupo puede subir las fotos que llegan automáticamente.

Ah! y es española.

App store y Google play

Fuente: vozpopuli

 

CLUSTER

    Se trata de una herramienta capaz de crear álbumes en grupo o comunitarios. Con la posibilidad de disfrutarlas como si de un álbum digital se tratase, con un diseño atractivo y con opciones interesantes para que otros usuarios también puedan verlas cómodamente.

     Lo primero que aparece nada más iniciar Cluster es un pequeño tutorial que muestra las posibilidades de la aplicación. El único problema es que la herramienta no se encuentra traducida al castellano. Tras ello basta con crear una cuenta de usuario introduciendo una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Una vez se ha accedido a la aplicación sólo hay que crear los álbumes que se deseen. Estos pueden centrarse en cualquier tema, evento, celebración o fecha para facilitar las cosas a los demás usuarios. Así al pulsar el botón + es posible escoger un grupo de imágenes almacenadas en la galería para constituir dicho álbum. Además, es posible añadir un nombre y escoger si se quiere hacer privado dicho álbum. Esto supone que otros usuarios puedan ver las imágenes sin ser usuarios de Cluster o no.

     Tras la creación del álbum llega el punto interesante de la aplicación: escoger a los contactos que pueden añadirse al grupo para sumar sus propias fotografías o ver y disfrutar del álbum. Para ello existen dos métodos. El primero es escoger los usuarios según los números de teléfono de la agenda para contactar con ellos. Si son usuarios de Cluster es posible añadirlos y que puedan completar el álbum mediante la notificación que se les hace llegar. La otra opción es compartir con aquellas personas que se desee un código de acceso al álbum. Si éste es público los contactos que dispongan del código podrán ver las imágenes pinchando en el enlace. Pero si es privado será necesario que se creen una cuenta de usuario Cluster, pudiendo después colaborar y completarlo con más fotos.

En definitiva, una herramienta útil para conseguir álbumes completos sin demasiado esfuerzo. Todo ello con posibilidades para compartir y pudiendo disfrutarlo en cualquier momento y lugar con un diseño atractivo.

App store y Google play

Fuente: Tuexpertoapps

Qué vestir para una sesión familiar

    Lo primero que quiero decir es que yo no soy una experta en moda, pero si se que cuanto más preparada esté una sesión, mejor sale. Y el vestuario es una de esas partes que hay que cuidar para que las fotos luzcan más. Vamos, que ayuda mucho.

    Creo que cada un@ tiene que conservar su estilo, por que si no, el día de la sesión, te parecerá que vas disfrazad@ y no te sentirás cómod@. Dicho esto, lo que hay que intentar, es combinar los colores para que la estética sea lo más agradable posible a la vista.

 <a href='http://www.freepik.es/foto-gratis/madre-e-hija-vestidas-de-los-mismos-colores-paseando_1050081.htm'>Designed by Freepik</a>

<a href='http://www.freepik.es/foto-gratis/madre-e-hija-vestidas-de-los-mismos-colores-paseando_1050081.htm'>Designed by Freepik</a>

    Hay infinitas combinaciones, por eso voy a dar unas ideas generales. Me gustaría que os fijaseis el las combinaciones de color más que en la ropa en sí.

Todos tenemos en el armario unos vaqueros y camisetas o camisas con colores básicos. Tampoco pretendo que os vayáis de tiendas y os gastéis la paga del mes (aunque es una buena excusa, verdad?).

Vamos a ver algunos ejemplos:

    Para la primavera y el verano van mejor colores suaves y claros

blyaz.jpg
rsasbl.jpg
tqbl.jpg

    Para el otoño y el invierno se suelen utilizar colores más fuertes y oscuros 

maaz.jpg
vqgr.jpg
buvq.jpg

    Para los más atrevidos se pueden hacer combinaciones con colores más vivos y más divertidos. Aunque estos colores son más difíciles de combinar, si se hace bien, el resultado es espectacular.

amvq.jpg
rovq2.jpg
vevq.jpg

    Hasta aquí mis recomendaciones acerca de qué vestir para una sesión de fotos familiar. Como decía al principio, las combinaciones son infinitas.

    Si queréis ver más, pasaos por mi tablero de Pinterest:   pinterest/evalaynafoto/que-vestir

    Espero que os haya gustado ;)

El mejor momento para hacer fotos a tu bebé

¿Sabes cuál es el mejor momento para hacer fotos a tu bebé?

    Claro, supongo que tu le harás un montón con el movil todos los días, por que se te cae la baba cada vez que l@ miras. Pero yo me refiero a fotos chulis, de esas con las que podrías hacer un lienzo de 2x3 metros para el salón. Pues yo te lo cuento.

Recién Nacid@

    Si tuviese que elegir uno, sería este. Es un momento único. Nunca más volverá a tener ese aspecto.

    A partir de los veinte días de vida más o menos, deja de ser recién nacido y pasa a ser bebé. Es increible! le cambia la carita y los gestos y de repente, deja de ser un recién nacido con sus arruguitas, sus pellejitos, su postura...  

    Por eso es, sin duda, el momento de hacerle fotos.

    Lo mejor es entre los 6 y los 12 días de vida, por que está casi todo el rato dormid@ y nos deja colocarl@ y hacerle las fotos sin protestar mucho.

 

A los 6 meses

 

    O más bien cuando se mantiene sentad@. Ya hace un montón de cosas solit@, interactúa con los juguetes, mira a la cámara, se coge los pies y los muerde.

    La verdad es que en esta edad están para comérsel@s y por supuesto para hacerles montones de fotos!

 

En su primer cumpleaños

 

    Hay un anglicismo que define muy bien esta sesión de fotos: "Cake Smash" que traducido viene a ser "Romper el Pastel". 

    Es una sesión muy divertida. Consiste en comprar una tarta (si puede ser que manche mucho) y dejar que el bebé haga con ella lo que quiera. Es decir, ponerse perdid@ en la mayoría de los casos. Se deja que la coja con las manos, que se la coma con las manos, que haga lo que quiera con ella. Todo ello decorado de manera que quede claro que es su primer cumple.

 

    A parte de estos, cualquier momento es bueno para hacerle fotos a tu pequeñ@. También sesiones familiares, o momentos que sean especiales para vosotros: las mini-sesiones del día de la madre, del día del padre, de Navidad... 

    Elige tu momento y ya sabes, aquí estoy para ayudarte :)

El estudio

    Para empezar voy a contar un poco más sobre este nuevo proyecto.

    Hace casi un año alquilé un local y lo acondicioné como estudio de fotografía.

    Tenía ganas de enseñarlo por aquí, por que estoy muy contenta de tener este espacio que me permite trabajar mucho mejor y me da muchas más opciones en cuanto a los fondos, atrezzo, luz y un montón de beneficios para las sesiones de fotos de interior.

    Os dejo unas fotillos para que os hagáis una idea, pero estaría encantada de que os pasarais a conocerlo. Estoy muy emocionada esperando que vengáis a verme :)

IMG_6756.jpg
IMG_6761.jpg
IMG_6759.jpg
IMG_6911.jpg

Bienvenidos al blog de Eva Layna Fotografía

Bienvenid@s a este blog!

Soy Eva Layna, fotógrafa, amante del sol y el calorcito y los helados de dulce de leche.

Hace ya mucho tiempo que me dedico a hacer fotos de familia, recién nacid@s, bebés y niñ@s, todo ello como "Littlemodels"; pero he decidido darle una vuelta y empezar con energías renovadas. Con nuevo nombre, nueva imagen, nueva web, incluso me voy a atrever a hacer un blog!

Ahora me encontraréis como Eva Layna Fotografía (www.evalaynafoto.com).

Espero que os guste la nueva web.

Muchas gracias por estar ahí :)